domingo, 8 de noviembre de 2009

Oleoducto Nor Peruano




Transporta el petróleo desde la selva norte (lotes 8 y 1-AB, ambos de Pluspetrol) hasta la costa, en un recorrido de más de 1,100 kilómetros: 854 en su sección principal y 252 en su ramal norte.
En el tramo selvático (tramo I) de su sección principal, el diámetro de la tubería es de 24 pulgadas, en tanto que en el tramo costeño (tramo II) es de 36. En el ramal norte, el diámetro es de 16 pulgadas.
Su capacidad es de 70 mil barriles diarios (MBD) en el primer caso, 200 MBD en el segundo y 105 MBD en el tercero.
En poco tiempo sería ampliado en otros 450 kilómetros, para poder conducir a la costa el petróleo encontrado hace cuatro años en el Lote 67 (operado por la empresa francesa Perenco).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta ya ice mi tarea

Anónimo dijo...

no se si estara bien

Anónimo dijo...

muchas gracias a complete mi tarea , y es perfecto resumido y facil

Anónimo dijo...

resumido y facil. katita

Anónimo dijo...

ME AYUDO MUHO GRASIAS

Anónimo dijo...

le falta un poco mas de informacion

Anónimo dijo...

es muy poco informacion ):

Anónimo dijo...

Gracias por el resume es muy informativo:D

jose canales dijo...

ESA ES LA RESPUESTA

Anónimo dijo...

me encanta ya termine mi tarea gracias a esta informacion

bartola dijo...

me sirvio para mi xpoccion de telecomunicaciones - en el peru todavia esta en espera esta tecnologia de impacto- gracias por la informacion